domingo, 16 de septiembre de 2012

En Avellaneda rugió un León

En el Cilindro de Avellaneda Estudiantes de La Plata venció por 1 a 0 a Racing Club con el gol marcado por Maximiliano Núñez. Estudiantes de La Plata golpeo en el momento justo y luego dependió de su defensa, que no tuvo problemas con los ataques de un Racing Club inofensivo. Racing Club si ganaba quedaba como único líder del Torneo Inicial.
 
Fue un partido donde los lujos brillaron por su ausencia y seguramente para la “Academia” no será el ejemplo para seguir para los próximos partidos. Por el otro lado el “León” fue superior y se llevo un merecido triunfo por 1 a 0 sobre la “Academia”.

La “Academia”, que llegaba golpeada tras la derrota contra Belgrano por 1 a 0, tenía la posibilidad ideal para revertir el presente. Además, tenía la oportunidad de quedar como único puntero transitoriamente, hasta que juegue Boca Juniors. Pero la presión le jugó en contra, desde el primer minuto se vio a Racing agresivo, pero sin ideas claras.

Por el otro lado se vio a un Estudiantes paciente y cuando tuvo su oportunidad la aprovecho, luego defendió bien ante los avances de la “Academia” que iba más por corazón que con ideas claras, así logro llevarse un buen triunfo de visitante.

El análisis del desarrollo del encuentro en Avellaneda, cabe destacar que el triunfo del conjunto platense es indiscutido, por la conformación de una dura defensa, dos carrileros cumplidores para ir y volver, un mediocampo que le gano el duelo a los doble cinco del equipo rival y la movilidad constante de sus delanteros, el “León” creo varias oportunidades de gol y si no fue más abultado el resultado fue por la destacada actuación de Sebastián Saja.

Por su parte, la “Academia” se rendimiento sigue empeorando cada vez más. La defensa sigue cometiendo errores infantiles, los volantes no se revelan en los partidos y la ofensiva solo depende del pibe Ricardo Centurión. Al pepe Sand no le llega con claridad la pelota, las ocasiones de gol son escasas y por eso al concluir el encuentro la gente los despidió con silbidos.
De esta manera, Racing se mantiene en la línea de los 11 puntos, no pudo treparse a la cima del campeonato y su andar sigue siendo muy irregular. Por el otro lado Estudiante alcanzo los 10 puntos y sigue buscando la regularidad que todavía le falta para poder pelear el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario