domingo, 29 de abril de 2012

Boca aguantó con 9 jugadores, venció a Colón y pudo recuperar la punta


En un encuentro muy accidentado, Boca le ganó merecidamente a Colón y recuperó el liderazgo absoluto. El“Xeneize” superó por un punto a Vélez y ahora piensa en la Copa Libertadores con la tranquilidad de que en el Torneo Clausura mira a todos desde arriba. Colón fue un equipo sin ideas, que nunca se animó ni aún jugando con dos hombres de más, producto de las expulsiones de Insaurralde y Clemente Rodríguez. El “Sabalero” dejó escapar una gran chance de prenderse en la lucha por el campeonato.

Desde antes que se cumpla el primer minuto de juego, el partido ya se mostraba que iba a ser atípico. Pablo Ledesma comete una falta en mitad de cancha sobre Bastía y se gana la tarjeta amarilla cuando iban apenas 40 segundos de juego. Luego vendrán muchas más y que mucho de esto tuvo que ver Federico Beligoy, quien tuvo una actuación muy mala. El árbitro en lo único que acertó fue con las expulsiones de Juan Manuel Insaurralde, por un duro planchazo, y quedarán dudas con la de Clemente Rodríguez y Moreno y Fabianesi en el complemento. Más allá de eso, no utilizó el mismo criterio en todas las jugadas, abusó de las tarjetas y terminó siendo criticado por ambos equipos.

Desde el juego, habrá que resaltar la búsqueda en todo momento de Boca que desde el primer minuto fue a buscarlo. Colón se desprotegió demasiado, y lo pagó caro con el único gol del partido que llegó de contragolpe con una asistencia de Cvitanich para que Santiago Silva meta de tijera la ventaja merecida. Más allá del gol, el “Xeneize” no se conformo y fue en busca de mas parecía que estaba al caer el segundo. Sin embargo, llegaría la dura falta de Insaurralde que debió irse temprano a las duchas por una correcta expulsión.

A partir de ahí, el partido cambió. Boca ya no fue el mismo aunque en el complemento siguió dominando a un perdido conjunto “Sabalero” que nunca se animó. Recién reaccionó cuando al local le expulsan a Clemente Rodríguez, por un supuesto exabrupto del defensor. Ahí, con mucho más empuje que de ideas, Colón se repitió en centros y no pudo lastimar a un Boca agazapado pero seguro en defensa. Se disfruta más que nunca la victoria sin dudas por la manera en que se dio, pero más porque le permite seguir liderando en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario