domingo, 29 de abril de 2012

River va en caza de un tiburón

Hoy se enfrentan dos equipos aguerridos con una misma ilusión de ascender a la máxima categoría del futbol argentino, por un lado Aldosivi que desde la llegada de Tete Quiroz es el segundo equipo que más sumo puntos (el primero es Instituto) y por la otra vereda se encuentra el equipo del pelado Almeyda que quiere volver acercarse a Instituto único líder del Nacional B.
El tiburón viene bien entonado, ya que en su anterior presentación goleo a un pobre Huracán, gracias a su triunfo se ubica en la quinta posición a 5pts de Quilmes que por hoy sería el último que se clasificaría para jugar la promoción. Además el tiburón fue el primer equipo en vencer a River en el Nacional B.
El millonario también viene bien entonado, ya que su triunfo en la anterior fecha justamente sobre el puntero, que es Instituto, le permitió ponerse a 1 punto y vuelve a subirse a la pelea por salir campeón en la categoría más difícil del fútbol argentino, además visita Mar Del Plata en busca de revancha de la derrota en la primera ronda.
Podrá River comerse un tiburón o el tiburón será el que se coma una gallina.

Boca aguantó con 9 jugadores, venció a Colón y pudo recuperar la punta


En un encuentro muy accidentado, Boca le ganó merecidamente a Colón y recuperó el liderazgo absoluto. El“Xeneize” superó por un punto a Vélez y ahora piensa en la Copa Libertadores con la tranquilidad de que en el Torneo Clausura mira a todos desde arriba. Colón fue un equipo sin ideas, que nunca se animó ni aún jugando con dos hombres de más, producto de las expulsiones de Insaurralde y Clemente Rodríguez. El “Sabalero” dejó escapar una gran chance de prenderse en la lucha por el campeonato.

Desde antes que se cumpla el primer minuto de juego, el partido ya se mostraba que iba a ser atípico. Pablo Ledesma comete una falta en mitad de cancha sobre Bastía y se gana la tarjeta amarilla cuando iban apenas 40 segundos de juego. Luego vendrán muchas más y que mucho de esto tuvo que ver Federico Beligoy, quien tuvo una actuación muy mala. El árbitro en lo único que acertó fue con las expulsiones de Juan Manuel Insaurralde, por un duro planchazo, y quedarán dudas con la de Clemente Rodríguez y Moreno y Fabianesi en el complemento. Más allá de eso, no utilizó el mismo criterio en todas las jugadas, abusó de las tarjetas y terminó siendo criticado por ambos equipos.

Desde el juego, habrá que resaltar la búsqueda en todo momento de Boca que desde el primer minuto fue a buscarlo. Colón se desprotegió demasiado, y lo pagó caro con el único gol del partido que llegó de contragolpe con una asistencia de Cvitanich para que Santiago Silva meta de tijera la ventaja merecida. Más allá del gol, el “Xeneize” no se conformo y fue en busca de mas parecía que estaba al caer el segundo. Sin embargo, llegaría la dura falta de Insaurralde que debió irse temprano a las duchas por una correcta expulsión.

A partir de ahí, el partido cambió. Boca ya no fue el mismo aunque en el complemento siguió dominando a un perdido conjunto “Sabalero” que nunca se animó. Recién reaccionó cuando al local le expulsan a Clemente Rodríguez, por un supuesto exabrupto del defensor. Ahí, con mucho más empuje que de ideas, Colón se repitió en centros y no pudo lastimar a un Boca agazapado pero seguro en defensa. Se disfruta más que nunca la victoria sin dudas por la manera en que se dio, pero más porque le permite seguir liderando en la tabla.

En La Plata, Vélez le ganó a Estudiantes y llegó de manera virtual a la cima del Clausura

Al igual que en la Copa Libertadores, Vélez no da nada por perdido y sigue firme en el ámbito local. Esta vez viajó a La Plata, venció con altura a Estudiantes y, con los tres puntos asegurados del encuentro suspendido ante San Martín de San Juan, se subió a lo más alto del torneo. En el “Pincha”, todo lo contrario. Se hunde en su crisis, acumula cinco sin ganar y se despidió del Clausura.
Durante todo el partido, el “Fortín” lo jugó como si estuviera en el José Amalfitani. Porque su rival nunca lo incomodó y tampoco encontró la forma de hacerse dueño de un partido que lo sufrió hasta casi entregarlo en el final.
De esto, mucho tuvo que ver el conjunto de Ricardo Gareca que manejó a gusto y placer el trámite del partido. Le bastaron 22 minutos para confirmarlo en la red a través de una buena definición de Federico Insúa: El “Pocho” recibió en el área chica un centro de Ivan Obolo, bajó de pecho el balón y definió con un disparo fuerte y rasante. Todo en una “baldosa” demostrando un gran gesto técnico.
El segundo llegó, diez minutos más tarde, con una nueva participación de Insúa. El media punta ejecutó un córner preciso para que Juan Manuel Martínez se anticipe y anote de cabeza. Al “Fortín” le alzanzó con dos gestos puramente técnicos para cerrar un primer tiempo en ventaja.
La segunda etapa se podría decir que estuvo de mas, pero diferente, porque el pincha no inquieto prácticamente al fortin. Esta vez, Gareca le dejó todo el protagonismo a Estudiantes que no supo cómo resolverlo y sin pena ni gloria se entregó al silbato final.

Adiós a un gran técnico: Pep Guardiola

8.30 hora de Argentina, comenzó una conferencia de prensa distinta al resto, fue el momento en que el mundo entero se paralizó, era la hora de saber cual era la decisión de Guardiola, era hora de ver si se acababa una etapa con una etapa exitosa en su querido Barcelona. Mourinho ya había confirmado que seguiría al mando del Real Madrid pero borraría a siete jugadores y pedirá siete de alta calidad por ejemplo Micah Lincoln Richards jugador del Manchester City. Era el momento que Pep Guardiola le comunicaría al mundo su decisión, una decisión que los jugadores del plantel y dirigentes del club ya sabían, una decisión que marcaría un antes y después en el fútbol internacional, entre silencios y una sala de prensa llena de periodistas con jugadores (Piqué, Puyol, Iniesta, Busquets, Xavi, Cesc Fabregas) que ya mostraban la tristeza en sus rostros de una fatal comunicado.
LOS NUMEROS DE GUARDIOLA EN EL BARCELONA
TOTAL
LIGA
CHAMPIONS
COPA DEL REY
TORNEOS
PARTIDOS
242
148
52
30
12
GANADOS
175
113
31
21
10
EMPATADOS
46
24
15
6
1
PERDIDOS
21
11
6
3
1
GOLES A FAVOR
618
-
-
--
--
GOLES EN CONTRA
178
--
--
--
--
llegó al club, que implementó su idea de juego, que terminó de exprimir al mejor jugador de la actualidad del mundo como Lionel Messi, que dejó la base de un España campeón del mundo por primera vez con la mayoría de jugadores del club catalán. Que es un señor fuera y adentro de la cancha con declaraciones pocas polémicas. Que consiguió todos los títulos que se le pusieron en la mira, Liga (temporada 2008/09; 2009/10; 2010/11), Copa del Rey (2008/09), Liga de Campeones (2008/09; 2010/11), Supercopa España (2009/10; 2010/11; 2011/12), Supercopa Europa (2009/10;2010/11), Mundial de clubes (2009/10;2011/12).


Serio. Elegante como siempre. Con una tristeza en su mirada y tono se despidió del Barcelona, se va un estilo de juego diferente, un estilo de fútbol que marcó la historia de todos, de grandes y chicos, que todo club quiere imitar pero en la cabeza saben que es una utopía llegar al estilo que tenía el Barcelona.


Hoy la mayoría parte del mundo se viste de luto con la ida de Pep Guardiola pero lo remplaza un hombre con sus mismos ideales de juego, un equipo ordenado, que domine la posesión de balón, que se juegue en terreno de los contrarios, llega al club su ayudante de campo, Tito Vilanova. Que arranque la era Tito….

Todos los caminos conducen a Múnich


Bayern Múnich – Chelsea, Chelsea – Bayern Múnich, será la final que tendrá esta Champions League. Sorpresivo para la mayoria, debe ser porque todos apasionados del fútbol se ilusionaban con un Barcelona – Real Madrid para elegir al mejor de Europa pero el destino no lo quiso así.



En primer turno, el Barcelona de Messi, Iniesta, Xavi, entre otros astros del fútbol tenía que jugar frente a un Chelsea con un Drogba completamente inspirado. No fue otro partido de otro mundo, un Chelsea planteado de contraataque como lo hizo en Inglaterra o más atrás, el Inter de Mourinho o el Estudiantes de Sabella en el Mundial de Clubes disputado en Qatar. Queda claro que el Barcelona tuvo las oportunidades para cerrar la llave, es que jugó más de un tiempo con un hombre de más y hasta tuvo un penal que el mejor del mundo reventó el travesaño. Un equipo que se acostumbra a ganar todo no está acostumbrado a quedarse afuera de casi todo los que disputo, un equipo que desde la caída en Inglaterra por la IDA de las semifinales, una derrota en el Camp Nou contra el Madrid entregándole la Liga y la eliminación de la Copa más importante del viejo continente ponen en evidencia el momento del club catalán que de ganar todo, esta temporada se queda solo por conquistar la Copa del Rey ante el Bilbao de Marcelo Bielsa el 25 de Mayo. Igualmente no hay que quitarle merito al inteligente planteo de Roberto Di Matteo que planificó igual que, como habíamos mencionado, el Inter de Mourinho, un equipo que es letal en todas las líneas, aguantarlo y salir de contra como jugadores rápidos como Ramires, Drogba, Mata, Lampard, entre otros.



En segundo turno, jugó el Real Madrid frente al temeroso Bayern Múnich que más de una vez lo dejó eliminado en estas instancias de semifinales, un partido que era digno de una final, de ida y vuelta, un resultante que podía cambiarse en cualquier momento del partido pero los penales fueron quienes decidieron la suerte del que ocupara la otra plaza para estar en Múnich. La suerte y un gran arquero Neuer que les atajo los penales a Kaka y a Cristiano Ronaldo  decidieron que los alemanes se metan en la próxima final. Un Bayern que lo daban por muerto, que dejó de costado la Bundesliga con el objetivo de ganar la Champions, está sólo a un paso de hacerlo.



Por eso, no habrá final española el próximo 19 de Mayo en Múnich.

viernes, 13 de abril de 2012

River se pudo tomar una Quilmes para pasar a los cuartos de final de la Copa Argentina


El Millonario venció al Cervecero por 2 a 1 en el Bicentenario de San Juan, con goles de David Trezeguet y Daniel Villalva, mientras tanto Martin Cauteruccio puso el 2 a 1 en el final del partido. Con este resultado los de Almeyda se metieron en los cuartos de final y espera por el ganador entre San Lorenzo y Barracas Central.

River impuso sus individualidades para sacar adelante un duro partido ante Quilmes al que dejo afuera de la Copa Argentina en los octavos de final. El conjunto de Almeyda le gano por 2 a 1 al de Omar De Felipe, que asumió contra Atlético Tucumán en reemplazo de Caruso Lombardi, de esta manera paso a los cuartos de final de la competencia, donde esperara al vencedor entre San Lorenzo y Barracas Central.

Cuando el Cervecero lo presionaba y lo complicaba al conjunto Millonario, logro abrir el marcador con la aparición de David Trezegut, quien quedo solo frente al arco luego de un gran desborde de Rogelio Funes Mori. El experimentado delantero aporto su cuota de gol nuevamente y Matías Almeyda dio un indicio de que podría estar en el próximo sábado ante Huracán, ya que lo reemplazo a los 16 minutos del complemento.

El conjunto Millonario se fue al descanso con la ventaja y manejando un poco más el balón que el inicio del juego. El Cervecero siguió yendo en búsqueda del empate pero le costó bastante igualar el encuentro. Por su parte, el equipo de Nuñez no podía ampliar marcador y recién lo pudo hacer con Daniel Villalva, quien con su ingreso le dio más intensidad al ataque de su equipo, dejando en claro que es una alternativa más para el Pelado, para los siguientes encuentros de River.

A poco del cierre del partido, el Keko encaro y de derecha sacudió un remate que se metió al lado del palo de Silvio Dulcich. El encuentro parecía estar cerrado, aunque el gol de Martin Cauteruccio le dio un poco de suspenso al marcador. Pero por suerte para el Millonario no cambio la historia, por lo que River se metió en una nueva instancia de la Copa Argentina.

Vélez venció a Chivas y se aseguro el pasaje a octavos de final y como líder de su grupo


El Fortín venció por 2 a 0 ante el elenco de Guadalajara, con goles de Augusto Fernández y Lucas Pratto. Así los muchachos de Gareca se afianzaron como líderes de la zona 7 con doce unidades y así aseguraron su pasaje a la siguiente fase. Por su parte, el local se mantiene último con 4 puntos y necesita un milagro para poder clasificarse a la siguiente ronda.

Con paciencia, tranquilidad y a la espera. Asi salió el conjunto de Ricardo Gareca a plantearle el partido a un Chivas que en Guadalajara debía lograr si o si un valioso triunfo para continuar con serias chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Arranco con todo el conjunto mexicano, pero de a poco fue perdiendo la chispa y el Fortín, cuando tuvo la chance de tomar el control de la pelota, no lograba hilvanar pases, algo raro en su juego rápido y preciso.

Vélez no atacaba y no generaba sorpresas porque no generaba los espacios y no tenía la rapidez que lo caracteriza, pero por lo menos, dentro de lo tácito del futbol, manejo bien los hilos de la táctica para que su rival no lastime. Los primeros 25 minutos del encuentro el Fortín no tuvo riesgo contra su arco porque le cerraron los espacios al Rebaño sagrado y mantuvieron la pelota lejos de Marcelo Barovero.

En los altibajos que estuvo Vélez durante el encuentro, apareció la primera chance clara para desnivelar el marcador. Fue a los 33 minutos que nuevamente Mauro Obolo no pudo concretar, desde la segunda fecha del clausura que no marca, no tuvo fino para rematar y su remate se fue a penas desviado. Inmediatamente vino la respuesta del conjunto mexica cuando Torres casi pone 1 a 0 pero su remate se estrello contra el palo derecho de Barovero.

En el segundo tiempo amago con mejorar lo visto en la primera mitad, pero lamentablemente no fue así. Chivas con muy poco trato de arrinconar a Vélez, que se paró de contra, pero no supo cómo ni cuándo hacerlo. El césped sintético del Omnilife no le sentaba bien al equipo de Ricardo Gareca, que carecía de profundidad y volumen de juego.

Pero Vélez siempre es un equipo de cuidarse, aquí y en México también. Sobre los 25 minutos del complemento elaboro una buena jugada colectiva que termino en los pies de Augusto Fernández, quien con un disparo potente la clavo sobre el palo derecho del arquero mexicano que nada pudo hacer por impedir la apertura del marcador. Así, El Fortín se ponía 1 a 0 y aseguraba la clasificación conjunto con el primer puesto. Su rival, era todo lo contrario: con la derrota consumía su eliminación.

En lo que resto de partido, los mexicanos trataron de empatar el partido pero no pudieron con su impotencia y, además de sus propias falencias, se encontraron con un equipo compacto como es Vélez. Así el Fortín solo debió esperar que el tiempo transcurriera para que finalice el partido. La única clara que tuvo Chivas fue un cabezazo sobre el final, que termino en el techo del arco de Barovero. Pero Vélez respondió con una contra letal que dejo a Lucas Pratto, ingresando sobre el final, para fusilar al arquero mexicano y poner el definitivo 2 a 0.

Vélez paso a los octavos de final de la Copa Libertadores sin sufrir y a falta de una jornada, se aseguro el liderazgo del grupo 7. No lucio como nos tiene acostumbrados, pero fue inteligente, nunca se lo vio desorganizado y aprovecho las chances que tuvo. Pudo pegar en los momentos justos, fue práctico y contundente. Por meritos propios, el Fortín sigue ilusionado con su sueño copero. Está en la segunda fase, e ira por más. Por su parte, Chivas necesita un milagro para poder clasificarse.

Boca consiguió su pase a octavos de final en un partido difícil en Brasil


Los Xeneizes fueron pura contundencia,  aprovecho las situaciones que tuvo derroto 2 a 0 al Fluminense de Deco con los tantos de Cvitanich y Sanchez Miño. Orion fue la figura del conjunto de Falcioni, atajo un penal. Con este resultado Boca sello su pase a octavos de final de la copa, instancia en la que ya se encontraba el Fluminense. Ahora se va a jugar contra el Zamora de local el liderazgo del grupo, el Xeneize tiene 10 puntos y los cariocas, cuentan con 12 puntos y se medirá ante Arsenal en el Viaducto.
Como en la época de Carlos Bianchi, Boca se agrando en la difícil, saco pecho, Venció al Fluminense en Brasil y se llevo un triunfo importantísimo en la Copa Libertadores en la que mostro su chapa de candidato. Fue de menor a mayor, presiono en todas las líneas, tuvo la contundencia necesaria para lastimar al Flu en los momentos justos y se llevo tres puntos que otorgaron su clasificación a octavos de final en Rio de Janeiro.

miércoles, 11 de abril de 2012

Vélez va en busca de la clasificación contra Chivas en México

Desde las 19:45, el "Fortín" de Ricardo Gareca se presentará en el estadio Omnilife para jugar ante el conjunto de Guadalajara. Hasta el momento, los de Liniers mandan en el Grupo 7 con 9 unidades y si consiguen al menos un punto se meterá en la siguiente fase. Por su parte, el local está último con 4 y debe ganar para no quedar a un paso de la eliminación. Dirigirá Henry Gambetta. Televisará Fox Sports
Vélez Sarsfield se presentará nuevamente por la Copa Libertadores de América, que desde que asumió Ricardo Gareca es su máximo anhelo.  El  Fortin dará el presente en México, donde será rival de las Chivas de Gudalajara, un rival que siempre complico a Velez Sarfield, es el  equipo que buscará bajarlo para poder acercarse. Por el momento, el Grupo 7 lo tiene a los de Liniers primeros con nueve unidades, mientras que los aztecas acumulan cuatro y están últimos en la zona.

El "Fortín" viene de conseguir un triunfo muy difícil como local ante Deportivo Quito por 1 a 0, al que derrotó sobre la hora merecidamente. Antes, los de Ricardo Gareca habían perdido en Ecuador por 3 a 0. Por este motivo, el rendimiento no viene siendo del todo óptimo y deberá mejorar para no sufrir un traspié en Jalisco, donde lo espera un adversario al que goleó por 3 a 0 cuando lo recibió en el José Amalfitani.

El Fortin tendrá dos bajas importantes No contará con Federico Insúa que es el 10 del equipo ni Iván Bella que es el jugador número doce, quienes están afuera por diferentes lesiones. En cuanto al equipo, la novedad es que Héctor Canteros estaría de arranque, en lugar de Francisco Cerro en el mediocampo. Al menos, eso dejó observar el "Tigre" Gareca en el entrenamiento previo al viaje hacia México. Cabe destacar que el conjunto argentino viene de empatar 1 a 1 con Independiente, mientras que las Chivas cayeron en el clásico con América por 1 a 0.

Cabe destacar que como consecuencia del triunfo de ayer de Deportivo Quito por 2 a 0 ante Defensor Sporting, a los de Liniers les alcanzará con sólo un empate para obtener el pasaje a la siguiente fase, aunque de quedarse con los tres puntos sellaría su pase como líder de la zona.

River quiere tomarse una Quilmes


El "Millonario" y el "Cervecero" se enfrentarán en el Bicentenario de San Juan  colmado por hinchas millonarios desde las 22:05, River viene de sufrir una derrota en manos de Atlanta, en cambio el cervecero viene de ganarle 4 a 0 a Atlético Tucumán. Televisa Canal 7

River y Quilmes estarán mano a mano nuevamente por los octavos de final de la Copa Argentina, que en la previa es un partido que promete ser apasionante para ver quién de los dos se mete entre los ocho mejores de la competencia. El mismo se llevará a cabo en el Bicentenario de San Juan. El vencedor de esta llave se enfrentará en la próxima instancia al vencedor de Barracas Central-San Lorenzo.

En River van a estar Trezeguet, quien es muy probable que no sea titular contra Huracán. Además van a estar los expulsados contra Atlanta Juan Manuel Díaz y Ramiro Funes Morí, también otros nombres importantes como Rogelio Funes Morí, el "Maestrico" González, Martín Aguirre y el "Keko" Villalva. Los de Núñez vienen de eliminar a Sportivo Belgrano por 2 a 0.

En la otra vereda se encuentra el Quilmes de Omar De Felippe, que va a querer ganar para que lo mantenga en carrera. El equipo Cervecero está enfocado en volver de nuevo a primera rápidamente. Entre los titulares sobresalen nombres como Martín Cauteruccio y Facundo Diz. El resto son futbolistas que generalmente ocupan un lugar en el banco. Los del Sur se impusieron en la ronda anterior a Atlanta por 2 a 1.

Boca va en búsqueda de la clasificación a octavos

Sin Riquelme, el "Xeneize" se presentará en Río de Janeiro ante el Fluminense, que ya está clasificado a los octavos de final. El equipo de Falcioni buscara un triunfo en Brasil que le asegure su pase a octavos de final. Se medirán en el estadio Olímpico Joao Havelange, desde las 22 y con el arbitraje del uruguayo Darío Abriaco. Televisarán Canal 13 y Fox Sports.
En Brasil, Boca buscará asegurar su lugar en los octavos de final, cuando visite al Fluminense, que es el líder del Grupo 4 y que ya está clasificado a los octavos de final. Además, para el elenco de Falcioni es una revancha de esa derrota en la Bombonera en el partido de ida y le sacó el invicto de 36 partidos.

Para este partido, Julio César Falcioni pondrá todo lo que tiene disponible, más allá de que aún no consiguiendo la clasificación en Brasil, el Grupo lo definirá con el humilde Zamora que es el último del grupo, en condición de local.

Igualmente, en la lista que viajó a Brasil hay 2 ausencias que sobresalen. La más importante es la de Juan Román Riquelme el cerebro de este Boca, quien se quedó en Buenos Aires buscando recuperarse de un traumatismo en su rodilla izquierda. El otro que no estará presente es Leandro Somoza, que fue expulsado en el último encuentro ante Arsenal. El equipo aún no está confirmado.

Por su parte, el local se presentará igual que boca lo mejor que tiene a disposición; mientras que Manuel Lanzini (ex River) estará entre los suplentes. En lo que respecta al andar en el torneo estadual, Fluminense lidera su zona (la A) con 18 puntos, uno por encima de Botafogo, su más inmediato perseguidor.